martes, 23 de septiembre de 2014

UTOPÍAS PARA LIMA




Limatopías nace como una plataforma para generar, difundir y discutir IDEAS PARA LIMA. Ideas que desde la utopía puedan llegar a ser tangibles y efectivas, incluso replicables y/o expandibles en el tiempo, para generar aportes significativos en la ciudad.

Actualmente, Lima cuenta con 7.5 millones de habitantes, 700 mil vehículos, 70 mil hectáreas, conteniendo además casi a la tercera parte de la población nacional. Con el ritmo de crecimiento que vivimos hoy en día, para el año 2035, Aniversario N° 500 de nuestra ciudad, seremos casi 12 millones, por lo cual la ciudad debe estar preparada, en todos los aspectos posibles, desde la movilidad y seguridad, hasta la calidad de los espacios públicos y del hábitat mismo.

Para ello una de los puntos básicos es fomentar una sociedad creativa, crítica, analítica y preocupada por su ciudad, y con ello poder generar, impulsar y procesar nuevas ideas para Lima, provenientes no solo de arquitectos, urbanistas, artistas o diseñadores, sino de cualquier persona en general, de cualquier edad, de cualquier distrito, de cualquier profesión.

Bienvenidos todos!

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.
Anatole France (1844-1924) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario